VoyFrio se une a la familia de Agexport.
13 agosto, 2020 por
VoyFrio se une a la familia de Agexport.
Administrator

Desde inicio de 2020 VoyFrio se unió como asociado a la Asociación de exportadores de Guatemala (AGEXPORT).

¿Qué mueve a una empresa que recién inicia su actividad a tomar la decisión de asumir el gasto fijo de un membresía?

Principalmente considerar que no se trata de un gasto, sino una inversión. En VoyFrio sabemos que para obtener beneficios hay que dar algo a cambio.

Los servicios de transporte a temperatura controlada que presta VoyFrio, han sido diseñados para poder satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Y no cabe duda de que los miembros de

AGEXPORT son empresas que dedican mucho esfuerzo a desarrollar productos con la mejor calidad. Esa calidad certificada que es reconocida por otros países que prefieren adquirir esos productos

guatemaltecos, porque confían en que van a recibirlos en las condiciones exactas y correctas, con buenas prácticas de manufactura, procesos de calidad, higiene y salud y frescura, para llevarlo a los consumidores finales quienes tendrán el placer de disfrutarlos. Precisamente con esa exigencia de calidad y garantía de confianza, es que VoyFrio se identifica perfectamente y, de esta manera agrega valor a sus clientes.

AGEXPORT aporta la experiencia de 30 años apoyando la competitividad de las empresas exportadoras guatemaltecas y facilita el acceso a nuevos mercados a través de su plataforma para la generación de negocios Connecting best markets. Algo realmente importante para VoyFrio fue conocer las herramientas que AGEXPORT utiliza para innovación, formación y capacitación especializada, puesto que forma un puente de unión entre las necesidades de potenciales clientes y la satisfacción de las mismas a través de prestación de los servicios de transporte, donde VoyFrio introduce sistemas de telemetría y tele gestión para poder garantizar una visibilidad total de la cadena de suministro.

Y no menos importante es el hecho de que AGEXPORT, a través de su estrategia de sostenibilidad ambiental, busca promover el desarrollo sostenible y económico del sector exportador. Pero, ¿cómo puede este punto agregar valor a una empresa de transporte? VoyFrio incorpora en sus vehículos paneles solares para suministrar energía limpia al equipo de frío; sistemas de control de la conducción y confección de rutas óptimas para garantizar el uso eficiente de combustible, así comosensores que controlan la temperatura en el interior del furgón de carga, para evitar gasto de energía por aperturas innecesarias de puertas; equipos de limpieza que minimizan el uso de agua y eliminación de residuos. Es de esta forma que, al igual que AGEXPORT, VoyFrio está comprometida con la reducción del impacto ambiental.

VoyFrio es consciente de su acertada decisión de invertir como socio de AGEXPORT porque sabe que, a través de sus servicios, puede apoyar la reducción de costos de las empresas exportadoras, haciéndolas más competitvas y alcanzando a ser socialmente responsables.